Los mejores discachos del año…

noviembre 27, 2007 at 8:52 am (Audio solipsismo, Chismorreos varios) (, , , , , )

… según mi humilde opinión, claro. Y es que un año más se está marchando por el agujero del cuarto de baño. Un año que no me ha hecho demasiado daño, y eso es raro. He superado una ruptura (amigable, eso sí) y un despido (menos amigable). Lo que si he encontrado es mogollón de buena música… y es que el 2007 ha sido un buen anno metallicae. Se ha confirmado el regreso del Trash Metal con bandas EVILE, HATESPHERE o los geniales MUNICIPAL WASTE (la revelación del año, sin duda). Por otra parte el METALCORE ya está bajando el tirón que disfrutó en años anteriores, aunque nos ha dejado muy buenas obras, como el debut de THE SORROW o el último de AS I LAY DYING, que encima confirma el tirón comercial del metal extremo. Pero, a nivel personal, los vencedores han sido los hermanos TOLIS (ROTTING CHRIST) y su genial Theogonia, auténtica patada en los huevos a todos esos que dicen que el black metal no puede ser original… Así, mi top ten quedaría así:

1. ROTTING CHRIST – Theogonia (Season of Mist, 2007).

2. AS I LAY DYING – An ocean between us (Metal Blade, 2007).

3. MUNICIPAL WASTE – The Art of Partying (Earache, 2007).

4. DOWN – III: Over The Under.

5. NILE – Ithiphalic (Nuclear Blast, 2007).

6. AHAB – The call of the wretched sea (Season of Mist, 2007).

7. THE BIRTHDAY MASSACRE – Walking with Strangers (Metropolis, 2007).

8. VIAJE A 800 – Estampida de trombones (Alone, 2007).

9. PARADISE LOST – In Requiem (Century Media, 2007).

10. ENTER SHIKARI – Take the skies.

3 comentarios

  1. mactiste said,

    wow! ¿cómo has conseguido ese resultón efecto escalonado? te voy a copiar la idea del top10discos del año.

  2. Lucinda said,

    ¡Mírale qué apañao y qué metalero eres, hermano!

  3. Ulises E. said,

    Me espera a sacar mi lista para comentar la tuya :). Me sorprende que no hayas metido al de Dark Tranquillity, es espectacular. De Black no escuche el de Rotting, vi un video donde el vocal salia de playboy jejeje. El de down se me hace normalito, me gusta más el primero (nola).

    De metalcore no metí muchos, tal vez el de BTBAM (aunque no le veo mucho core), hay un grupo que acabo de conocer y se oye bastante bueno para tomarlos en cuenta el próximo año. mira:

    Por cierto ya casi no vi power o heavy metal en las lista, será mi imaginación o es por el entorno en que me muevo :).

    Nos vemos

Deja un comentario