DEAD MEANS NOTHING – SEEDS OF HATE (Fragment Records, 2007)

octubre 18, 2007 at 7:24 am (Audio solipsismo, Metalheads) (, , )

Que el metalcore es el estilo metálico de moda es algo que ya sabemos de sobra, que está llegando a altas cotas de popularidad (de piedra me he quedado al saber que lo nuevo de AS I LAY DYING subió directamente al número 8 de ventas en los USA) también lo sabemos y que, gracias a Odín, tienen bandas de muy buena calidad, aunque la mayoría cortadas por patrones muy parecidos (base rítmica ametrallantes, guitarras afladas y muy melódicas y cantante que alterna voces suaves a lo punk con gruñidos death) a los establecidos por las bandas “madre”: KILLSWITCH ENGAGE y THRICE por el lado norteamericano e IN FLAMES, SOILWORK y DARK TRANQUILLITY por el lado europeo (aunque si esto lo escribiera un rubito estadounidense te diría que los europeos somos unos copiones).

Bueno, pues como toda moda ha de llegar a todos lados, aquí también y encima con grandes muestras de calidad, como es el caso de los navarros DEAD MEANS NOTHING, que llegaron a ser finalistas de un concurso de bandas realizado por Nuclear Blast y que finalmente han editado el debut SEEDS OF HATE a través de FRAGMENT RECORDS.

El disco en sí es muy bueno, pero demasiado cortado por los cliches del género, con unas voces muy a lo THRICE (alternan con voces death, pero tirán más de melódicas), por lo que se alejan de la parte más death del metalcore pero tampoco llegan al hardcore, lo que hace un equilibrio perfecto. Unas veces te sacan un poco de SLAYER por ahí, un poquito de BULLET FOR MY VALENTINE  por allá (esas guitarras) y ese halo AS I LAY DYING / THRICE por todos lados, en lo que podría ser una fusión perfecta de ambas bandas.

Este disco no se convertirá en adalid del género… pero dentro de la escena española debería convertirse en un buen ejemplo de expansión de una banda que no tiene nada que envidiar a muchas otras extranjeras, y muestra el buen estado de salud del metal español junto a bandas como NAHEMAH, EVADNE, MOHO, VIDRES A LA SANG o THE EYES, por ejemplo….

Saludicos.

AH, se que está mal, pero si te lo quieres bajar pincha aquí

4 comentarios

  1. midnightsong said,

    Tio!!! yo iba a ir al Atarfe, pero lo han suspendido!!! Lo han pasado a Marzo (creo) del año que viene. Ya teníamos avión y todo … mecagüenlaputa!!!

    Este fin de semana me piro al Keep It True, cerca de Frankfurt. Es un festi bastante underground. Llevan a grupos míticos pero que no conoce ni cristo. Este año iban a ir Toxic con la formación original, pero al final se han caido … aun así el cartel es muy bueno.

    Emmm … gracias por los ánimos, tío.

  2. Ulises E. said,

    hey no sabía que habías regresado, que gusto. Cierto que el metalcore es de lo más popular, aunque hay un rechazo general por los que se creen metaleros de “cepa” aún cuando muchas de estas bandas si sólo cambiaras el vocalista a uno como nile, parecerían bandas de death o thrash clásico, de ese que tanto presumen estos “metaleros”.

    Lo malo del metalcore por convertirse ya más en una moda que en un género, es que se está volviendo repetitivo y cansino. Por ejemplo, los primeros de discos de Killswitch Engage son muy buenos, pero ahora son bastante predecibles.

    Saludos, deberías hacer una lista con lo mejor del año en el metal o por lo menos que has escuchado.

  3. nacionsolipsista said,

    MIDNIGHT: Que putadón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y el Keep debe de molar, ochentero y molón… oye , en valencia el año que viene en el Heavy Metal Heart festival vienen ONSLAUGHT, que lo sepas…

    ULISES: Gracias por darme la bienvenida… he vuelto pero no publico casi, muy de vez en cuando… y en cuanto a lo del Metalcore, pues si, el otro día estuve escuchando material clásico de Dark Tranquility y no vi diferencias con este nuevo metal…
    Y lo mejor del año: Theogonia de ROTTING CHRIST, sin lugar a dudas

  4. midnightsong said,

    Me lo apunto para el año que viene … que Onslaught son la poya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: