Hechopolvoman

junio 7, 2007 at 7:01 am (Chismorreos varios, Cine clásico)

Años y años de no salir de casa a jugar el fútbol con tus supuestos amigos dan una visión del mundo muy distinta a la que uno de normal debería tener. Esta visión es la de una persona que ve demasiado cine americano de los 80, machista y anticomunista, sin mariconadas. Y siempre te acuerdas de que action hero (cuando esa palabra estaba hecha por y para hombres y no para mariconas como Vin Diesel) acababa peor tras cargarse a mogollón de charlies, payo ponies o rojos comunistas (aunque en Rambo III los afganos eran los buenos contra el malo soviético ). Por ejemplo, Bruce Willis en la Jungla de Cristal acababa peor que el Jesucristo de La Pasión ( ese film para toda la familia, como Apocalypto (film que perfectamente podría haberse rodado en mi calle, con desmembramientos incluídos)), pero Bruce Willis decía tacos de una gracia eterna, y eso siempre te hace quedar bien en las situaciones mas incómodas… eso significa que si los tíos tuvieramos la regla lo solucinaríamos con un par de “me cago en tu madre” y no criticaríamos a LAS demás ni las estiraríamos del pelo. Pero normalmente, el action hero 80´s era bastante duro, tu mira Rambo cuando estaba choto (que no usaba Thrombocid, sino polvora y ron, para curarse un tajo) , no ahora, que da pena…. y era capaz de cargarse una dictadura centroamericana meando. Curiosamente, los primeros action eran capaces de pasarse varias películas sin recibir un rasguño, por eso se morían de asco y estaban amargados, caso de HArry El Sucio, Chuck Norris y de Charles Bronson.  Bronson de hecho, no hablaba ni preguntaba al desgraciado delincuente, el pegaba tiros y reventaba lo que fuera… cosa que Chuck hacía a patadas o solo mirando. Steven Seagal tampoco suele salir malparado mientras rompe brazos, mientras que Van Damme suele pasarlo mal (lo ostian mucho, ver KICKBOXER), eso le pasa por ser un icono gay y por haber hecho Street Fighter.

Pues yo me siento hoy como un action hero, pero sin recompensa, ni chica, ni besos ni agradecimientos… de hecho me parezco mas al Batman de Frank Miller… oscuro, cabreado y con ganas de quedarse en la bañera mirando al cielo diciendo “¿Por que, Superman?”

9 comentarios

  1. Eloiet said,

    Esto…però al final no m’he enterat de què parles…

  2. Haritzona said,

    QUE SEA EL DE TIM BURTON que me gusta mas(bueno no puedo comparar porque no leo comic) y me tiene mas enamorada….no se si sirve de mucho pero aqui tienes bastantes mujeres con opiniones interesantes(no soy tan vanidosa de meterme en el saco)¿se te puede animar de alguna manera no fisica ni presencial?
    Si quieres puedes ser mi heroe,en ocasiones lo has sido con lo que publicas,me alegras el dia….y eso es muchisimo

    un beso

  3. SOLIPSISTA said,

    ELOI: JA te contaré… no se si es el regim, l´estiu o la malenconia eterna.
    HARI : Gracias por decir que te alegro el día, no es mi intención alegrar el día a nadie, pero me alegra saberlo, ya sabes que estas invitada. Y si tienes algún problema, silba!!! Bessets

  4. Lucinda said,

    “y era capaz de cargarse una dictadura centroamericana meando.”

    Esta frase acaba de encumbrarte, una vez más, en mi lista personal. Jartá a reír.

    No andes tan melancólico, darling. Te mando un abrazo, y no llevo sujetador, aprovechálo.

    Por cierto, la fotografía es… da miedo.

  5. SOLIPSISTA said,

    LUCINDA: Gracias, aunque no tengo tu clase ni tu belleza. Un secreto : tampoco llevo sujetador!!!
    Besazos guapetona

  6. ERRABUNDO said,

    Este finde te voy a pasar un disco con el que te vas a sentir muy identificado……..

    Discazo………………….. (y no es el de Paradise Lost)

  7. midnightsong said,

    Oye tío … no me jodas!!! Arriba esos ánimos, eh? Mecagüenlahostia!!! Eso lo arregamos con unas birras, un poco de música y unas risas …

    Venga, pasa un buen fin de semana. Pegaté un mega-juergón.

  8. midnightsong said,

    Joder, qué pakete soy … he puesto el acento donde no era … :S

  9. Misao said,

    Ainsss, mi hombre no puede estar echopolvoman ni cosas de esas, ya lo sabes!!!
    Mañana no te libras de mis chapas!!
    besitosss!!

Responder

