Swallow The Sun – Hope (2007)

mayo 22, 2007 at 6:57 am (Audio solipsismo, Metalheads)

Desde hace un par de años se está haciendo un revival del doom, una escena que hasta hace poco solo contaba con los inmortales My Dying Bride y con unas cuantas bandas de Southern Lord . El doom  gótico así tiene un nuevo nombre : Swallow the Sun, una banda formada en el 2000 que cuenta ya con 3 albums de corte semejante, mezclando elementos própios de Anathema y My Dying Bride con más actuales, a lo Katatonia (de hecho, Jonas Renkse canta el estribillo de “Justice of suffering”), pero lo curioso es que han optado por usar una voz gutural de aquellas que hace años no se usaba, surgida del mismísimo infierno própia de cualquier grupo Death, usease, que Mikko Kotamäki asusta, pero también posee una suave voz melódica sin llegar a ser cursi o pomposa, no como ocurre en otras formaciones góticas. Personalmente me quedo con la primera canción (Hope), que te entra en ese universo melancólico y furioso de la banda, que luego se vuelve semi black con los primeros acordes de These hours of despair para luego ir bajando de revoluciones, llegando a una hora de oscuridad…

Stay doom, stay goth!

Ah, y os dejo con el maravilloso vídeo de “Don´t fall sleep”

2 comentarios

  1. ERRABUNDO said,

    je, hacía tiempo que no escuchaba esta banda……

    DOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMM

  2. Chloé said,

    Ejem, esto no es doom-gótico (por suerte). Es doom-death. Las etiquetas son lo de menos, pero decir que es “curioso” que utilicen voces guturales me parece absurdo.
    Ya me dirás lo que tiene este grupo de los coritos propios del gothic, de sus sopranos y tenores, de su sonido orquestral. En fin, es una opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: