AMSET o como hacer que Joey de Maio se pase al Hip Hop

marzo 23, 2007 at 8:37 am (Audio solipsismo)

Y es que la escena metálica española está cada vez peor. A los grupos de cantantes-con-los-huevos-apretados y horteras (Los horribles y desfasados Mago de Öz  , Saratoga, amset.jpgWarcry , Darkmoor,etc…), se les unen los grupos de supuestos metal moderno (Skizoo, que aunque no están mal, van desfasadísimos en cuanto a las super-megaguays tendencias metálicas, esto es, no hacen metalcore), los punkis y rockeros urbanos de toda la vida y nuestras vacas sagradas como los Barón Rojo o los Obús, etc… dejando aparte la escena extrema , donde SÍ que podemos competir a nivel internacional (Moksha, Another Kind of Death, Uziel, Warchetype, etc…). Y como batiburrillo de todo esto salieron hace unos 4 años una banda de niños pijos hijos de empresarios discográficos (dicen que el padre del cantante es el jefe de la discográfica de la banda , Rimer Rock) que querían hacer jevy del bueno, se vistieron de julandronas rollo Mad Max , se pusieron un nombre egipcio resultón (“Nos llamaremos AMSET, que lo ví el otro día en la National Geographic” ) y sacaron un disco homónimo con bastante buena promoción (Salieron en el Aquí Hay Tomate y todo) y canciones basadas en películas de terror (Como Necronomicón, basada en Posesión Infernal : “Es mi propia destrucción / está en el libro de los muertos / la última resurrección / de piel humana está hecho”). Se les ocurrió hacer una gira y según dicen hubo gente que fue a verlos, aunque sin grupies, espero. Otro año, otro disco (Katarsis, con K, que mola más), misma propuesta pero más cercana al “metal moderno”.

En 2005, como buenos madriles que son, dedicaron una canción a Javier Castillejo, campeón del mundo de Boxeo y ganador de la Selva de los Famosos, la canción se llama LINCE y no sé como Stallone no los pilló para Rocky Balboa.

Y como no podían estarse quietos, recientemente han sacado otro disco (Porque a papi no le importa) llamado SUSPIRIA y es un homenaje al cine de terror (Yo soy Dario Argento y los mato) y han renovado sus pintas como una especie de Marilines Manson castizos veraneantes en Gandia (habrán hecho algún videoclip en Coco Loco?). Y este ultimo desastre sonoro suena a una mezcla de HIM con Barón rojo con voces a lo Alaska y todo ello con un aire cutre amariconado que los hunden cada vez más en la inmundicia musical.

Si teneis cojones mirad el pedazo de videoclip para CADA ANOCHECER (acojonantetemente acojonante)

22 comentarios

  1. Misao said,

    Ya había visto el videoclip…por lo demás, me parece que si comento algo, te lo digo en privado mejor…

  2. Lucinda said,

    Dios mío, casi se me caen las orejas.

    Verás, Solipsista, al criarme a la vera de un auténtico thrash metalero, estoy acostumbrada a oír toda clase de insultos a este tipo de grupos (desde amariconao a chupaesquinas, pasando por impresentables), así que qué te voy a decir, tengo el criterio jodido.

    Eso sí, si te digo que mi novio conoce en persona a Leo de Saratoga y al guitarra me lo encuentro con asiduidad… (ensayaban en el mismo sitio que mi novio, en la mismísima Fuenlabrada…)

  3. SOLIPSISTA said,

    MISAO : ¿Como que en privado? Te ha molestado algún comentario?

    LUCINDA : A Leo de Saratoga lo veía yo en un pub de Gandia cuando veraneaba el tío por allí y mis mejores amigos son powermetaleros y cuando hacen conciertos ahí estoy yo dando el callo… si critico a AMSET es por lo que significa para la industria, aparte que como músicos me parecen lo peor… y saratoga no me gustan nada pero por lo menos saben tocar y llevan ya unos añitos en esto (Aunqe te digo que no me va para nada la voz de Leo)

  4. ERRABUNDO said,

    Suscribo todo lo mantenido por nuestro querido Solipsista. Si estos pseudo Marylin Manson a lo Meseta se asientan, Definitivamente tendrán razón los que mantienen que el metal español siempre ha sido de segunda división……..

  5. Haritzona said,

    pero Leo ya no está en Saratoga no? Por cierto que yo escucho Warcry y NO ME AVERGÜENZO jeje

    saludos

  6. SOLIPSISTA said,

    Jul, tu ya sabes que el metal español es de 2ª división porque NO HAY EVOLUCIÓN, no le enseñes este post a Xabo o a Ramón que seguro que el Sábado me matan… Molaría que cierto amigo nuestro poli local fuera a un concierto de los Amset estos …

    PERRO TRAIDORRRRRRRRRRRRRR, NO VAAAAAAAAALES NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAa!!!!!!!!!!!!!!

  7. otra opinion said,

    Leyendo la inmundicia (te devuelvo el adjetivo) que escribes y el poco respeto que tienes por el trabajo ajeno, lo primero que veo es que el grupo en cuestión parece que te importa mas de lo que quisieras.
    Leo entre líneas. No te limitas a hacer una crítica sobre su último trabajo, intentas tirar por tierra toda la trayectoria (no lo consigues – solo sabes insultar y menospreciar). Si tan mal te pareció su primer disco, resulta incongruente que les hayas
    seguido la pista tan de cerca.
    y ahora, unas cuantas réplicas a la “miel” que sueltas.
    -Empezaron con toda la ilusión del mundo, queriendo ofrecer un espectáculo visual y musical que han ido cambiando y perfeccionando.
    -El nombre “Amset” es tan bueno como cualquier otro. El que te mofes incluso del nombre de la banda, da idea de la “profundidad” y “sagacidad” de tus pensamientos.
    -Según recuerdo, tuvieron promoción en todas las revistas especializadas y programas de radio del mundillo heavy. El que salieran en el “aquí hay tomate” es anecdótico.
    -Ya veo que hasta te sabes un trozo de “Necronomicón”, canción que sonó estupendamente en el concierto del pasado día 9 de marzo en la sala Caracol en Madrid, que se llenó a tope.
    -Es una sandez que digas que “se les ocurrió hacer una gira”. Hicieron gira porque les contrataron, y según tengo entendido, fue gente a verles.
    -Katarsis es el segundo disco, tuvo mejor acogida a nivel de críticas que el primero, según he leído.
    -Que estés enterado hasta de la canción que le dedicaron a Javier Castillejo, que NO ganó en la isla de los famosos, me ratifica en la opinión que tengo sobre ti.
    -El tercer disco Suspiria – anatomía del miedo – es el que mejores críticas está teniendo. Date una vuelta por internet y léete lo que dicen. Los dos videoclips que acompañan al disco son de lo mejorcito que se ha hecho en este país, y sí, tengo cojones para verlo repetidas veces. Es una joya.
    En fin, no se de que vas. Mucha envidia tienes que tener a este grupo para soltar la porquería que sueltas sin motivo ni razón.
    Sigue revolcándote en tu inmundicia. Gente como tu no necesita la de nadie mas, le sobra con la suya propia.

  8. Imprimatur secretum... said,

    SOLIPSISTA: No paro de reír con tus reseñas musicales. Por favor, sigue así.

    HARITZONA: Espero que no te refieras al último disco de Warcry…

    OTRA OPINIÓN: El Solipsista sólo da su opinión con la dosis de sarcasmo y mala leche que le da la gana. Tiene su derecho. Igual que tú tienes derecho a defender lo que te gusta.

    Un saludo

  9. Haritzona said,

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! al ultimo no me refiero.SOlo escucho unas cuantas canciones de alguno de los primeros(de dos) el ultimo y penultimo no me gustan nada.

    un beso

  10. SOLIPSISTA said,

    OTRA OPINIÓN : Es verdad, Castillejo se quedó a las puertas… es que ese año también veía GHVIP y ya sabes…, los que me conocen saben que siempre hay un poquito de mala leche en mis críticas y que hasta lo hago con amor a los grupillos estos. A mí personalmente AMSET me parecen una muy mala banda, con una falta de personalidad increíble y una desorientación que no se si se debe a su juventud o a la ambición… y en cuanto a las pintas creo que no les sientan nada bien…. Personalmente, las únicas críticas que he leído son de las revistas Heavy Rock y KERRANG!, que son unas revista PÉSIMAS

  11. Haritzona said,

    Que no se ofenda nadie pero deje de comprar esas dos revistas cuando tildaron de fantastico y maravilloso un concierto de Mago de Oz en México.Yo personalmente creo que aprovechan el movimiento(como lo llamo? dark? Cultura profunda de lo oscuro?) de estos paises para venderse y cambiar su estilo.Tambien creo que La Oreja lo esta intentando pero son opiniones basadas en mi propia opinion.Si alguien quiere decir algo no me sentire atacada.

    un segundo beso desde esta mañana gris

  12. SOLIPSISTA said,

    Completamente de acuerdo contigo. Yo ahora compro de vez en cuando la Rock Hard, una revista de metal completa, con críticas coherentes y con mucho gusto, a parte de unos reportajes muy interesantes.

  13. WarMetal said,

    ¿Por qué os dedicais a criticar?No es la primera página que veo en la que critican a grupos.Si no te gusta Amset no lo escuches y ya está.¿Por qué no haces tu un grupo y lo escuhamos a ver como suena???

  14. Tx said,

    Es pastel, pero si os gusta…

  15. yo said,

    alguien pregunta por ahí si leo esta en saratoga… no leí no sé si está contestao pero por si acaso… ahora canta en Stravaganzza (muy buenos por cierto) el caso es Amset no? bueno, yo solo conozco su disco Suspira (anatomía del miedo) y decir que las pintas qe se traen no tiene nada que ver con su música, pero para NADA!! y bueno, para mí, decir que es demasiado suave y no me gusta la línea que llevan en este disco. falta algo en la música… falta potencia, algo queda vacío en sus canciones, no sé que es! por ejemplo en el grupo SAVIA (antiguo Sôber) es un grupo increible por que sus canciones son fuertes, con potencia y suenan lleno! y las letras son muy buenas!! yo también escucho algo WARCRY y tampoco me averguenza… saludos

  16. julianita said,

    son buenos metaleros

  17. Domina Evil said,

    Puedo decir que, personalmente el grupo me gusta. Sin embargo, al margen de esto, si yo no los conociera y leyera tu crítica seguiría pensando lo mismo. Y lo que pienso es que hablas sin fundamento, que tu crítica es un bodrio, que no sabes escribir con propiedad… Se puede hacer una crítica negativa de una forma inteligente, tú sólo pareces un niño rabioso. JAJA. Hmm mira la verdad es que pienso que tienes envidia, y la verdad si no te gustan ignóralos… Por qué tanta obsesión? FRIKI. Si pierdes tu tiempo hablando de algo que odias es porque no tienes nada mejor que hacer. Hazle un favor al mundo y MADURA!😉
    Necesitas un par de azotes.

    Domina Evil

  18. alma said,

    heyyyyyyyyyyy exijo respeto todos los grupios de rock son iguales algunos bola dee idiotas
    pudrance los no rockeros heeeeeeeeeeeee
    boola de idiotas mal aventurados

  19. sOra said,

    Cuanto gilipollas suelto…
    y no lo digo x Amset!!!

  20. juanjo said,

    menosmal que existis vosotros AMSET si no es por vosotros me aburrira todo los dias por lo menos me pued hoir vuestras canciones

  21. HAGUEN said,

    LA VERDAD ESTO VA PARA EL Q ESCRIBIO EL ARTICULO Y LOS Q LO APOYAN…SEA COMO SEA EL GRUPO SUENA BIEN…SU TENDENCIA DE MODA NO TIENE NADA Q VER CON LA MUSICA Q HACEN…(O NO SE SI VOZ ESCUCHAS LA ROPA XQ LA VERDAD ESO DA IGUAL)…A MI PARECER EL GRUPO ES MUY SOLIDO Y ME GUSTA NO SON FAN PERO SI LOS ESCUCHO BASTENTE. SOLO QUISIERA VERLO A UD HACIENDO MUSICA…SERIA MUY BUENO A VER SI COMO A CRITICA, PUEDE HACER Q LA GENTE ENTRE EN UN ESTADO DE “VIAJE”…Q ES LO Q PROVOCA LA MUSIA(NO SE SI LE PASA O SOLO ESCUCHA LA MUSIK PARA DESPUES IR A JUGAR DE: “LO SE TODO Y CRITICO…PA Q VEAN Q SE”)….SI LA VERDAD NO LE GUSTA LA NOTA DE AMSET…SENCILLO LOCO X AHI PUEDES ENCONTRAR MUCHOS DADDYS YANKEES,DON OMAR ETC,…O SI TE CREES METAL TE OFRESCO MODERRATO…Y SI NO TAMBIEN ESTAN RBD Y BELINDA…CON TANTA BASURA Q HAY EN EL MUNDO MUSICAL UD SE ATRAVE A CRITICAR A UN BUEN GRUPO…XQ MEJOR NO BUSCA NOVIA Y LE LLEVA SERENATA CON UNAS CANCIONES DE RBD…Q CREO Q ES LO CORRECTO PARA UN LOOSER Q SE CREE SUPERIOR…SI UD TIENE UNA PEQUEÑA IDEA DE LA IDEOLOGIA DEL ROCK O AL MENOS DE LA MISICA EN SI SABRA Q ES UN ARTE Y SI ODIO ALGO ES Q CRITIKEN EN TRABAJO Q TANTO LES CUESTA A LOS ARTISTAS DE VERDAD…CON TODO RESPETO SE DESPIDE HAGUEN…

  22. richón said,

    al margen de todo lo comentado sobre el grupo Amset (que a mi, personalmente no me acaba de gustar pero no creo que sea para ponerlos a parir como se está haciendo aquí) siento la necesidad de hacerte una pequeña crítica amigo “Haguen”:
    si tan mal te parece que se critique el trabajo de los artistas, porque dices que RBD, Dady Yankee y demás familia son “la basura musical de este mundo”??? mira, yo también soy metalero, me gusta el heavy y me fastidia ir el coche con música que no me gusta por respeto también a mis amigos. asique, por lo que ves soy tan metalero como tu o mas, pero lo que no hago es criticar otros grupos, porque das a entender que solo el rock es música y estás bastante equivocado. mira cada uno en su estilo, a mi me gusta el rock y no voy a pegarle ni insultar a nadie que le guste RBD, y viceversa. a muchos como tú, os queda mucho por madurar, y creo qeu tenéis que aprender a respetar los gustos de los demás, por que la música, es siempre música sin tener nada que ver el ritmo o los instrumentos utilizados. asique haz el favor, de hacer una crítica en base al tema, y haber si lo consigues sin insultar a nadie de acuerdo? y si no, pues espera a que tu mente esté un poco más abierta al mundo. un saludo desde Galicia!

Responder

