Rotting Christ – Theogonia (Season of Mist, 2007)

febrero 20, 2007 at 8:04 am (Audio solipsismo, Metalheads)

El pasado día 27 se publicó en Europa el que posiblemente será uno de los mejores discos extremos de 2007 , Theogonia, el último Opus de la banda griega Rotting Christ. Formados en 1987  bajo el núcleo inamovible de los hermanos Sakis y Themis Tolis (Guitarra / voces y batería respectivamente), esta banda ha realizado siempre un metal extremo que bebe tanto del metal gótico como del black metal desde un prisma épico y folk, pero sin caer en tópicos, manteniendo una originalidad e identidad própios que crece disco a disco.

En Theogonia han optado por la rapidez, el doble bombo, los coros épicos masculinos y la utilización de instrumentos del folklore griego, como esa balalaika que suena en Gaia Tellus (una de las composiciones más épicas de la banda) o la percusión que inunda gran parte del disco, pero sin tanta experiementación electrónica como, por ejemplo, en Sanctus Diavolos (disco fechado en 2004). Estamos hablando de un disco extremo pero muy cercano, muy mediterráneo (a este estilo el propio Sakis lo llama Abyssic Black Metal) , al contrario de lo que suele ser, es un disco que irradia luz, con riffs  muy cálidos a la vez que potentes, a veces tan melódicos que provocan cierta emoción en el oyente. No estamos hablando del black noruego, frío en ejecución y en temática , sinó de algo mas cercano , mas nuestro. Con Theogonia Rotting Christ realmente lo han clavado, creando posiblemente uno de los mejores discos del año : Pagano, satánico, mediterráneo, cálido, mediterráneo y extremo. Chapeau!!!!!!!!!!

Canción MP3 : Enuma Elish

Videoclip : Keravnos Kyvernitos

2 comentarios

  1. Eloi said,

    “Esta banda ha realizado siempre un metal extremo que bebe tanto del metal gótico como del black metal desde un prisma épico y folk, pero sin caer en tópicos, manteniendo una originalidad e identidad própios que crece disco a disco”.

    I després em diuen pedant a MI…
    xD

  2. ERRABUNDO said,

    MUY BUENA CRÍTICA SÍ SEÑOR…

    Has clavado de p.m. lo que quieren transmitir con este disco…

    Es muy bueno y lo recomiendo a todos……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: