Me voy a meter con los góticos (JA JA)

enero 25, 2007 at 8:04 am (Audio solipsismo, Chismorreos varios)

Desde hace unos 3 años mis pupilas ven como los quinceañeros españoles empiezan a vestirse de negro, ponerse extraños maquillajes en la cara y a decir que son GOTH y que se quieren morir antes de cumplir los 20 cortándose las venas y esas cosas. Yo solo puedo mostrar DESPOLLE ante esos neófitos. Yo he conocido muchos góticos en mi vida (hasta salí con una, que sí lo era de verdad, demasiado.) y puedo decir que el movimiento se ha desvirtuado bastante por culpa de niñatos con medias en las manos y rimmel de segunda que mezclan las pintas EMO con el goth. Y es que los chavales de ahora que van del movimiento no conocen ni siquiera a las bandas madres (The Cure, Bauhaus, Sisters of Mercy y Fields Of Nephilim), las bandas que evolucionaron en metal gótico (Paradise Lost, Theatre of Tragedy, Tiamat y Moonspell) y los actuales exponentes (Lacuna Coil, Tristania, 69 Eyes, los nenazas de HIM, Charon, Sentenced, etc… que son bastante más flojos que las bandas madre) , aparte están estilos afines (el doom y el black los dejo aparte, ya que pueden combinarse con gótico) y el Industrial y el EBM (Hocico, Cruxsahdows y semejantes…). Para mí un ejemplo de GOTH es Dani el de mi clase… un tío normal, que de día viste con ropa de Inditex, con sus pelos largos pero normal al fín y al cabo… pero que de noche se hace llamar SOMBRA, se maquilla a lo Cuervo (Cómic / Película que desató la fiebre gótica en los 90, y que estos niñatos ni conocen), monta fiestas donde pincha gótico ochentero (desde The Cult hasta Laibach) e industrial petardo, y se va de marcha al cementerio de Valencia donde proyectan Nosferatu sobre sus muros, por no decir que colabora con fanzines, etc… y el tío tiene casi 30. Pero no puedo ni ver a todos los capullines esos en la FNAC que posiblemente de aquí 2 años escuchen Los Planetas.

38 comentarios

  1. .......... said,

    supongo que nunca se es demasiado mortal

  2. .......... said,

    Es que he puesto mal mi direccion pero parece que da igual.(por si acaso -y de todas maneras- es que soy una despistada)

  3. el bataller justicier! said,

    No sé que és más triste… si los niñatos que tu dices de HIM o los de 30 que se ponen Nosferatu en el cementerio… en lo calentet que s’està en casa! i lo bé que es veu! YO CREO QUE LOS DE 30, NO? Respecto a lo de los planetas… bueno…corramos un tupido velo! Si no tienes ni idea… o no llegas, calla! x’D

    i haber si escrives como n internet, conio! q eres viejo!HIM MOLAAAA! x’D Se te ve el plumero: buscas audiencia! jejejej

    Al final… siempre hay cosas más tristes: Los caballitos ponny son mucho más tristes. No?

    Recuerdus xéee, que tengo ganas de versus!!

    Dissabte de matí et vaig cridar 300 vegades… que estaves de resacon, resacon postcocoloco! O llegint Lovecraft dalt del cor de Jesús, ahí en Benirredrà!
    xP

    Ai, senyor!!

  4. SOLIPSISTA said,

    Bartaller!!!!!!!!!!!

    si, busco audiencia que no me escribe ni Dios y tengo las estadísticas por los suelos, cada día me parezco más a Enrique del Pozo!

    Si Bata, esto de los amoríos es jodido, no me deja tiempo para nada.

    Si, el sábado estuve de resacón.

    Lovecraft en Benirredrà???? Ostia, que cosmogónicamente acojonador.

    Te ha molado lo de los Planetas, lo sé. Y si, es muy triste tener 30 e ir todo pintarrajeao, mira si no a la Amaia.

    Te echo de menos, guapetón.

    ….. : Ponte nombre

  5. Blake Doyle said,

    ojala los jubilados fueran pintarrajeados y con diferentes estilos, anda que no molaria

  6. Lucinda said,

    Lo siento, es que no puedo con los góticos. Me parecen una de las subrazas urbanas más gilipollescas, simiescas e hipócritas que hay sobre la faz de la tierra.

    Es que vi como una amiga se transformaba en uno de estos ultracuerpos chupópteros y me daban los siete males. Así la perdí…

  7. Misao said,

    AMO este post (sobretodo lo de las medias en los brazos…se nota que te gusta que te den caña…eh! eso es super gótico!!)😛

  8. SOLIPSISTA said,

    Blake : Si, como en el video Everfrost de SENTENCED!

    Luci : Hay góticos y góticos, yo me refiero a los que se lo toman como moda, no a los de toda la vida.

    Misao : Sabía que te gustaría… pero tu entrás ya en la categoría de ABUELITA GÓTICA : “Me acuerdo, nieta, de cuando me corté las venas con aquel brick de Don Simon”

  9. Misao said,

    jajajajaja, mejor de Viña Arcada xD

  10. SOLIPSISTA said,

    Viña Potada? jajajajaj

  11. Eloi said,

    Lucas, deja de usar técnicas agresivas y polémicas de autopromoción en tu blog, y deja también de hacer el troll por los blogs de los demás, que te veo! xD

  12. espica said,

    I tu açò, ho patixes o t’encanta…Hexakosioihexekontahexaphobia?

  13. Misao said,

    que no eres gueno!!😛

  14. Ulises E. said,

    hace bastante tiempo que no escuchaba el nombre de Tiamat pero también están los locos de Umbra et Imago ¿no?. y HIM mmm…

    Pero como cualquier cosa que este en boga al rato se les pasa.

  15. sonia said,

    vivan los gotikosssss!!

  16. dani said,

    soys gilipollas cortaros las venassss jaja akien se le ocurre ojala os murais tos desangraos jajajajaj

  17. yesenia perez romero said,

    ser gotico no es solo decir si no ser lo desde el corAzon
    pero sabes no nacimos sabiendo nada de la vida ni de loq seremos algun dia solo en nuestra etapa queremos ser diferentes encontrar una salida a kualquier problema sea grave o no pero algo digo somos lo suficiente mente fuetes para enfretarlos

  18. Agostina said,

    obvio si q me quiero meter en estooo me encantan los goticos su forma de vestir y su imagen (L)

  19. javita said,

    holi bkn la foto pasa por mi log http://www.fotolog.cl/evanescece_jav yapu xao

  20. vampiria_cristalinun said,

    haber ignorante lo primero esk los goticos no somos suicidas para eso ya estan los emo!
    y segundo yo tngo 16 años y seguro k se mejor lo k es el gotico k tu amigo ese y con lacuna coil y him no te metas mas en la vida ok??

  21. AnTiCrIsTo said,

    Mira niñato no t metas ni kon los goticos ni kon los emos xk pa suicidarse ay k estar super depre…kosa k los goticos o emos no pensamos solo en eso ……..y no t metas kon grupos komo him ,lacuna coil….xk a ti ni t importa ni t deja d importar.

  22. SOLIPSISTA said,

    Chavales, yo ya follaba con los Paradise Lost de fondo cuando vosotros todavía veíais los Pokemon!!!!!
    Por cierto, ví a Lacuna Coil en su primer concierto en España en 1998 y los he vuelto a ver varias veces mas, cosa que dudo que hayais hecho vosotros… JAJJAJAJJA

  23. DEIVI said,

    LA VIDA GOTICA LO ME JOR

  24. paula said,

    mira…yo lo veo mal lo q estas diciendo porque los goticos son goticos porque se sienten tristes pero no creo q a los 20 años se quieran matar asique mejor no te metas porqe cada cual es como quiere no como le dicen q sea asique callate

  25. ginetFFF said,

    no es k sea eso chica solo ellos tienen triztezas como cualquier otra persona solo k ellos son asi ok chao

  26. mix said,

    son unos jodios, ojetes cren ser goitck ya con vestirce de negro y acer alvoroto y traer una q otra pinche plallera de paNDA ………..
    JODIOS K SE CREN……

  27. gotca said,

    ola pues na k soy xica y gotica y na k os dejo mi msn ok nata_1234567890_@hotmail.com
    bueno xau y cuidasen

  28. fdhsajfgdhsak said,

    para tu informacion la malloria de nosotros los goticos no nos quermos morir ni suicidarnos antes de los 20 años

  29. alicia said,

    hola soy alicia una xica de 14 años k kiere ser gotica pero mis padres no me dejan.os dejo mi msn alicia_tauro@hotmail.es

  30. SOLIPSISTA said,

    Me encantan los góticos de postín cabreaos, son tan dulces!!!!

  31. violeta said,

    lo unico que se s k no tiene nada k ver loos emos con los goticos… y no hay niveles para ser gotico no es necesario vestirse de negro lo llevas en la sangre no en la ropa…

  32. grecia said,

    tengo 14 años y dsd q tngo memoria m enkntan los goticos y m considro una y para podr serlo no t tienes q vstir como uno OK…

    y para tu info los emos son los hijos bastardos de los goticos y los punk!!!!!!!!!

  33. xaxcy + nancy said,

    tengo 16 años y yo e pasado por munchas cosas que tu no te puedes imajinar y no por todo eso me boy a cortar las venas ni boy a querer dejar de vivir.
    y cuando yo quiero ser algo lo ago sin publicarlo.
    yo conosco muncha gente emo y GOTH. emo son las personas que ya no tienen esperanse de vivir y piensan que la vida no es justa. goth es casi lo mismo. diferensia es que los emo se miran tristes y los goth se miran rudos. punk es casi lo mismo.
    al punto se lo que quiere ser pero no dejes que ellos te manejen.

    y tu debes de respetar a los emos, punks, goths, y ect
    si tu quieres que te respeten

    si quieres morirte esta bien pero primero piensa en las personas que te aman, no solo pienses en ti.

    realmente estoy enojada con las personas que se visten como los emo, ect solamente para mirarze sexys cuando en rialida no lo son de corazon, para todos esos que vallan y chingen su madre pinches (POSERS)

  34. SOLIPSISTA said,

    Madre mía que buenos soissssssssssss!!!!!!!!!!

    Bueno chavales, como autor del post que tanto criticais he de decir varias cosas:
    A) Yo soy más gótico que todos vosotros juntos.
    B) Aprended a escribir, que es gratis y por lo visto no sabeis ni usar un teclado.
    C) A los/as que tienen entre 14 y 18 años solo os digo que espereis, que de aquí poco empezarán a gustaros Los Planetas y La Casa Azul…
    y D) PARA XACY+NANCY: Tu has estudiao?

  35. RICARDO said,

    los emos son la copia barata de lo goticos darketos se pasa son un revolvedero de tribus urbanas
    Y QUE VIVA EL METAL

  36. bay said,

    es demasiado bueno el negro esa sensacion de absorberte es buenisimo.ojala que siga hasta la muerte.

  37. frida pamela said,

    sabes que amiga estas totalmente loca ¿sabias?

  38. SOLIPSISTA said,

    FRIDA: Lo sé, y me encanta ser un hombre

Responder

