Estilos de Headbanging

diciembre 13, 2006 at 8:20 am (Audio solipsismo, Chismorreos varios, Metalheads)

El destino de todo heavy es hacer headbanging todo el santo día, moviendo la cabeza de arriba abajo, de lado a lado, moviendo los pelos a lo helicoptero o potando sobre el heavy que tengas enfrente. Hay diversas formas de pasartelo bien escuchando tu música favorita:

Arriba y Abajo : Esto es, mover el cuello de arriba abajo hasta que te duela, es el movimiento más típico, especialmente cuando la única parte móvil de tu cuerpo es esa. Yo me hice una luxación en un concierto de Annihilator haciendo esto.

El Helicoptero : Básicamente debes tener moñas para esto, consiste en que tu pelo debe hacer un molinillo alrededor de tu cabeza, es bastante jodido de hacer. Actualmente sus mayores representantes son los Amon Amarth, donde TODOS sus miembros lo realizan al unísono.

Free Style : La cabeza en mil direcciones, sin sentido ni destino.

Semicírculo : A lo Tom Araya (Slayer), esto es, sin hacer un arco completo.

El Ocho : Mover la cabeza en forma de ocho (esto no lo he visto nunca).

De aquí para alla : Esto lo hacen los instrumentistas y es bastante espectacular, consiste en mover la cabeza (y parte del cuerpo) de lado a lado mientras tocas tu instrumento. Destaca Alexi de los Children of Bodom y Rob Trujillo de Metallica.

Whiplash : Estilo popularizado por los Metallica consistente en mover la cabeza de arriba abajo tan rapidamente que no se te ve.

2 arriba 2 abajo : Paso de explicarlo, eso lo que hace Angus Young.

 El Tandem : Alineamiento de bajo, guitarras y cantante moviendose de arriba abajo, esto lo hacen los Judas.

La Paja : Esto lo hace mucho el cantante  de Rammstein, consiste en mover la cabeza mientras meneas el brazo en forma de masturbación.

Otros movimientos básicos son los saltitos mariconcentes de bandas como Simple Plan, irritosos hasta la muerte, los pasos de Diplodocus de Messiah Marcolin (Candlemass), o las poses de gilipollas de Fred Durst de Limp Bizkit , pero cada uno tiene su estilo personal. Yo soy de cabeza arriba cabeza abajo.

13 comentarios

  1. Misao said,

    jajaja, me encanta este post xDD
    Yo prefiero tener la cabeza quieta, después de que un día con tan sólo levantar los brazos se me dobló el cuello hacia atrás al estilo niña del exorcista pero peor…vamos, que ni se me pasa por la cabeza (jojojo) hacer eso!!
    A parte de que en las tías queda bastante soez.

  2. ERRABUNDO said,

    MUY BUENO, PERO QUE MUY BUENO.

    YO TAMBIÉN SOY DE ARRIBA-ABAJO, PERO CON COLLARÍN ME MOLA MÁS.

    CREO QUE FALTA UNA: LOS PASOS DE ANDROIDE GIGANTE DE ROB HALFORD JEJE.

    UN ABRAZO MUY FUERTE……..

  3. a Lad Insane said,

    Molt educatiu el teu post, hehe.

    És de veres que cadascú té el seu estil de “ballar i/o seguir la música amb algunes parts del teu cos”; jo tinc el meu particular també, però no sabria explicar-lo, hehe.

    Besus i recuerdus!

  4. a Lad Insane said,

    OH! se m’oblidava! En el teu cas, t’ha faltat el moment braços i mans com si tocaren un doble bombo, ja siga en una cançó heavy, ja siga en la cançó de “Amo a Laura”.

  5. mactiste said,

    qué grande tu doble bombo, Lucas!
    puedo añadir un movimiento? El Infinito, que es como el Ocho pero tumbado, jeje.

  6. nacionsolipsista said,

    MAc : Yo el infinito se lo he visto hacer al de Naglfar
    Eloi : Hay que saber adaptarse a todo tipo de música
    Errabundo : Tu si que sabes
    Misao : Como te hiciste eso??????????

  7. Blake Doyle said,

    jjeje muy bueno el post. Yo añadiría los que cabecean golpeandose con todo quisqui con los brazos abiertos y a lo punk casi. O los cervatillos que no se mueven del sitio y hacen arriba y abajo con la barbilla y cabeza solo unos dos centimetros y muy lentamente.
    Ya dentro de los góticos… mejor me callo

  8. Lucinda said,

    GRANDE, grande post. El helicóptero como bien dices es el más complicado (dolor de cuello incesante) pero espectacular, ¿qué no? Hahahaha.

    Mi novio, en las sombras, te agradece el post. Seguro.

  9. nacionsolipsista said,

    Blake, tienes razón con eso de los góticos… solo ver como me miraban cuando empecé a hacer el loco en el concierto de Tristania!!!!

    Lucinda: hay muchas formas de hacer el helicoptero, y no me refiero a la cabeza

  10. Rammstein fan said,

    pues me ha gustado tu website i mi preofesora de musica me a pedido que si podria enseñar en clase una pagina web relacionada con el heavy metal . LES ENSEÑARE ESTA

    en fin gracias por hacer esta web

  11. maximiliano said,

    fxdgtgggvr

  12. PITOMAN said,

    …………………. .. … /´ /)copia y pega esto si odias a daddy yankee
    …………………. ..,../¯ ./
    ………………… …./… ./
    ……………….. ..,/¯ ../
    ……………….. ./… ./
    ……………/´¯/’ …’/´¯`•¸
    …………./’/…/… ./… …./¨¯\
    …………(‘(…´(… ……..,~/’…’)
    …………..\………. ……..\/…./
    …………….\”………….. _.•´
    ………………\…………..
    ………………..\…………

  13. Mei Manzanero said,

    Un post genial!!!🙂

Responder

