HYPERION by Dan Simmons

septiembre 25, 2006 at 6:51 am (Soliptistas Literarios)

Hace poco me dí cuenta de mi poder de convicción : Mintaka se compró los dos volúmenes que forman esa obra maestra llamada Hyperion escrita hacia 1990 por Dan Simmons llamada a ser una de las obras cumbres de la ciencia ficción moderna. Un homenaje a Chaucer y sus Cuentos de Canterbury en versión Cyberpunk/Space Opera. su argumento es el siguiente : Un cura, un general del ejercito, un poeta, un profesor, una detective, un diplomático y un caballero templario se unen para realizar un viaje a Hyperion, un viaje donde cada uno busca una solución a sus propios problemas, encarnados en un ser mitológico llamado Alcaudón. No cuento nada más por no querer joder una de las novelas más apasionantes y mejor contadas desde Isaac Asimoov. Un homenaje a todos los géneros existentes de la ciencia ficción (desde el divertimento a lo Starwars hasta el cyberpunk de William Gibson) todo dentro de una novela que describe un mundo equiparable a la Tierra Media de Tolkien y corrigiendo los típicos errores científicos de la ciencia ficción actual (Velocidad de la luz, controversia tiempo y espacio,etc…). Una novela para disfrutar.

8 comentarios

  1. Mai said,

    ¿Entonces me lo recomiendas? No sé, si después de cuentos para adúlteros desorientados será el libro más adecuado.

    ¿O sí?

    ¡Buenos días, Luke!

  2. nacionsolipsista said,

    No sé si será tu tipo, pero es muy bueno

  3. Mai said,

    Hum…

  4. Lucinda said,

    Después de todo esto parece que te gusta el ciberpunk. ¿Soy inteligente o no?

  5. Mintaka said,

    Más o menos voy por la mitad del libro y he de decir que me gusta mucho, tanto el estilo literario como el tratamiento científico (el justo y necesario, sin añadir basura pseudocientífica). Desde Isaac Asimov (sobre todo la trilogía y posteriores de “La Fundación”) no había leído ninguna novela de este género que abordara tan bien, por ejemplo, la paradoja espacio-temporal. Este libro tiene más de una lectura. Estoy disfrutando mucho con él. Muy recomendable para quien guste de la ciencia ficción. Gracias Solipsista.

  6. El Formalista ruso said,

    Apuntado a la lista de próximos esta.

    Aunque quizás debería cambiar de estilo por una temporada… Ya no se si soy un Fremen, un bombero quema libros, ingeniero en U.S. robots o simplemente esto es mi tortura particular en la habitación 101. Esperemos que me quede algo de Soma.

  7. nacionsolipsista said,

    MINTAKA : Te queda muuuuuuuuuucho libro, vas a flipar cuando veas a EL.

  8. Blake Doyle said,

    pues falta la caida de hyperión para finalizar la historia (que continuan en dos libros más, siendo el último un magnifico colofón que resuelve muchas incognitas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: