PREACHER by Garth Ennis & Steve Dillon

septiembre 18, 2006 at 6:44 am (Comics)

En 1994 se publicó la respuesta ilustrada a Tarantino, el cómic Preacher (traducido aquí como predicador) guionizado por el cachondo Garth Ennis y dibujado por el competente Steve Dillon, todo ello bajo unas impresionantes portadas de Glenn Fabry. El argumento es delirante : Dios se ha abandonado su función a causa del nacimiento de Génesis , hijo de ángel y demonio, que fusiona los conceptos del mal y del bien. Géneis huye del cielo y posee a Jesse Custer, un cura de un pueblo paleto de Texas que, junto a su ex novia Tulip y al vampiro escocés Cassidy buscará a Dios por todos los USA, mostrando la desgracias de esa tierra de maravillas. Orquestado por excelentes secundarios (Caraculo, Herr Starr, el Santo de los Asesinos,la abuelita,etc…), Predicador es uno de los cómics más salvajes, irreverentes e hirientes del panorama mainstream norteamericano. Salvaje, con personajes patéticos (Caraculo, con el que ríes y lloras a partes iguales), carismáticos (Cassidy), etc… , Predicador es una delicia que fue publicada desde 1994 hasta 2000 en forma de serie mensual con varios especiales que ahora es reeditada por Planeta Agostini desde el número 1 y de forma mensual, para alivio de los lectores, ya que esta serie fue maltratada de forma brutal por Norma Editorial en su anterior edición (precios desorbitados,  extraña periodicidad,etc…). No os perdais esta edición chavales, un cómic económico, de lectura sencilla, con contenido y muy entretenido.

Ahí va una perla del número 4 : “Ahora yo soy quien toca la música y tu bailaras para mi, hijo de puta, así que si te pido que cagues tu preguntarás “¿De que forma quiere la mierda, reverendo?” “

7 comentarios

  1. bataller said,

    mmmmmmmm, interessant! Jo crec q este m’agradaria, veus? Tu els tens?

  2. nacionsolipsista said,

    M´estic fent la col·leccio des-de el primer número, i està molt guai, fortet, pero mola

  3. Lole said,

    “Shade el hombre cambiante” y la “Doom Patrol” solisista! Bueno joder, y “Hellblazer” también … dios, estos de planeta se salen!!

  4. Lucinda said,

    Había odido hablar algo de “Preacher” pero no me habia fijado más de lo que debía. Las portadas son increíbles, aunque Caraculo me ha impresionado.

  5. nacionsolipsista said,

    BATALLER : Pásate y te los dejo, cuando quieras.
    LOLE : si, si, todas esas, también están sacando las de Sandman y espero que saquen la de LOBO (porfa porfa porfa)
    LUCINDA : Caraculo es un personaje muy muy bueno, es el hijo de un sheriff que se voló la cara al conocer el suicidio de Kurt Cobain, es muy muy bueno porque juegan con su inocencia y su patetismo, esto es, te ries de lo que hace pero te sientes mal por reirte de un pobre hombre.

  6. Lucinda said,

    Es que se parece a un viejo que salió en las noticias de la 2, un viejo que vivía solo en una cabaña de Galicia. Y es digno de las más sofisticadas pesadillas.

  7. nacionsolipsista said,

    Pues no es gallego, es americano y tiene unos 20 años… por cierto, de donde es usted, bella Lucinda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: