El maravilloso mundo de la familia Waterhouse

septiembre 13, 2006 at 7:12 am (Soliptistas Literarios)

La familia Waterhouse no existe, pero sin ella el mundo de la ciencia y la tecnología no sería el mismo. Ellos estaban ahí, cuando menos se lo esperaban, fueron compañeros de estudios de Isaac Newton y de Leibniz, fueron parte de la Royal Society e impulsores del MIT. Además, inventaron parte del lenguaje científico actual, o fueron parte de ello. Durante la II Guerra Mundial , Lawrence Waterhouse se hizo amigo de Alan Turing y crearon juntos el primer ordenador así como impulsaron el desarrollo de la criptografía. Hacia 1995 Randy Waterhouse hizo progresos para la expansión de los juegos de rol vía web. Y en 2000 intentó crear La Cripta, un gran banco de datos confidencial.

Este es, en un microresumen (que no hace justícia) de las cuatro meganovelas mas importantes de la ciencia ficción actual : Criptonomicón y el Ciclo Barroco (Azogue, La Confusión y El Sistema del Mundo), escritas por el “Tarantino de la ciencia ficción” Neal Stephenson. Neal StephensonNo puedo describir la inmensa calidad de estas obras, que son una auténtica odisea para el lector (Yo llevo casi un año leyendo seguidas Criptonomicón y Azogue) pero a su vez es adictivo de la ostia : entretiene y enseña de una forma increíble, especialmente el Ciclo Barroco, que describe una época y un pensamiento de un forma completamente realista, alejada de la épica de los bestsellers de códigos, claves y secretos que se escriben hoy día. Los personajes son acertados, con debilidades humanas (Randy busca como loco un sitio donde poder masturbarse para poder empezar a pensar con claridad), no son héroes, aunque a veces actúan como ellos (La família Shaftoe sería el caso contrario a los Waterhouse). Recomiendo la lectura de estas obras (y del resto de obras de Stephenson como la maravillosa Era del Diamante) tanto para pasar un gran buen rato como para aprender nociones de matemáticas (La fórmula de la relación entre las ganas de hacerse pajas con la capacidad de reciocinio y control!!!!!!!!!). También recomiendo estos libros a inditexeros y tuneros en general. Au!

4 comentarios

  1. Dylan's Dog said,

    Ummm, pues a mí el Criptonomicón no me pareció gran cosa… ¡Y me leí los tres libros!

    En fin…

  2. mactiste said,

    cuando me termine los 3 o 4 que tengo en mi lista de pendientes, me los vas pasando, neng.

  3. nacionsolipsista said,

    DYLAN : Es que eres complicao, no te mola ninguno tio!!!!!
    MAC : Esos tres o cuatro reservalos para otro momento, te lo digo, rodrigo

  4. Mai said,

    Creo que yo no podría leerme algo así. A mi hermana creo que no lo gustó.

    Ayer me terminé un libro que me compré hace dos días y era genial. Iba por el suelo. Me reía en voz alta. “Psiquiatras, psicologos y otros enfermos”. Muy grande. De verdad de la buena.

Responder

