Cuanta razón tienes, Ralph

julio 10, 2006 at 6:25 am (Comics)

Me encanta Ralf König, no es que sea un dibujante excepcional pero me encanta su visión del mundo desde su perspectiva homosexual. Ayer, leyendo Como Conejos (cómic llevado al cine) trás un fin de semana sexualmente extraño, llegué a ciertas conclusiones sobre el género femenino , y es que básicamente estais un poquito como cabras. No es misoginia lo que muestra König con sus obras ni una estereotipación clásica del homosexual (aunque no deja de criticar ciertas posturas dentro de este colectivo) solo cierta sátira tanto de la mujer (neuras, traumas del pasado, exceso de fijación por esas cositas que ellas llaman defectos y nosotros virtudes) pero también del hombre, de nuestro afán de autosatisfacción, de nuestro egoismo innato. Esto es, aquí no se salva ni dios pero es que realmente no tenemos salvación, despreocupados en exceso nosotros, vosotras neuróticas de remate, románticos empedernidos con un toque de ganas-brutales-de-meter-presión-sexual, nosotros preocupados por el futbol o por ver películas de Bergman y vosotras por vuestra barriguita (si si, esa grasilla bajo el ombligo que odiais pero que a nosotros nos encanta). A los que estén hartos de los hombres (y de las muejres) os recomiendo que leais la obra de König. Pero lo dicho, estais como cabras

5 comentarios

  1. Lucinda said,

    De König no he llegado a leer nada, pero sus dibujos ya le preceden; el único de sus trabajos que creo que una vez ojeé en casa de una amiga (y de sus padres) fue el de “Huevos de toro”, y la verdad en su momento tampoco le presté mucha atención…

    Sin embargo, y aunque has parafraseado a König hablando de nosotras y definiéndonos tan ácidamente, (cosa que comparto) yo a veces me escapo de ese tipo de encasillamientos como mujer… o eso creo, claro. A veces mi novio es más neurótico que yo y soy la que mete “presión sexual”, y vamos, tampoco creo ser la única del mundo…

  2. SOLIPSISTA said,

    Ambos sexos somos criticables, eso está clarísimo… Nosotros somos muy pasotas a veces, vosotras neuróticas brutales, nosotros solemos ser gilipollas, esas cosas… Pues te recomiendo de König “Como conejos” y “El hombre deseado”

  3. a Lad Insane said,

    König mola…me’n recorde encara quan vaig anar amb mon pare a comprar còmics així a voleo, i vaig triar “el condón asesino” només perquè havia escoltat que hi havia una peli sobre eixe còmic…i ves per on, vaig descobrir que era un autor alemany de còmics gais que m’agradava molt, perquè era com Woody Allen: no deixa ésser i gènere humà sense burlar-se’n d’ell, però especialment el nostre, el gènere masculí.

    Ultrafan.

  4. xouba said,

    i és que…qui no s’ha partit el torax amb aquest home!! lo millor…les caigudes d’ulls…però nene…Qué me estas contando?

  5. Mareta said,

    M’encanta König!

    jijiji… és autèntic, i la crítica que fa, genial, tot i que no estic d’acord amb els estereotips de què parles, de vegades sí és així, i pitjor… què hem de fer?

Responder

