Las nuevas pintas del metal

junio 21, 2006 at 7:25 am (Audio solipsismo)

somos Cult of Luna, hacemos Death, pero compramos en ZARALas pintas de los jevis se van renovando practicamente cada 5 años (aunque los de verdad las mantienen hasta que se mueren) y siempre van apareciendo cositas nuevas que a veces van degenerando en auténticas pintas horribles. En los ochenta iban todos con los pelos cardados y bastante horterillas y cuando no iban de putas o de macarrones chuloputas. Por otra parte, los del metal extremo iban con los pelos largos, cara de solterona amargada e incluso de buena gente. Con Pantera llegó la revolucion : Un cantante con pelo rapao!!!! y de ahí pasamos del grunge porque básicamente eran rockeros con pintas normales. Y en 1993 llegó el black metal: miles y miles de bandas con pintas de risa y en general con mucha menos mala leche de lo que se creen ellos mismos. El black metal actual en cuanto a pintas solo lo conservan los impresentables Cradle of Filth , aunque tengan mas de Ozzy y Marylin Manson que de otra cosa. En Europa los góticos llevan pintas bastante normalitas y  en general a los medios no les parecen ridículos en exceso… hasta que llegan Rhapsody, grupo italiano de power metal rolero y pajillero horrible hasta la médula y horteras como nadie. El Nu-Metal y sus pintillas hicieron bastante daño, la verdad, con sus piercings, sus pintas raperutis, sus rastas de mierda, y sus videoclips horteras de campus universitario, siendo los peores los Linkin Park esos, que gracias a dios están mas muertos que la polla de Ratzinger. A partir del año 2000 la influencia del hardcore ha creado dos monstruos : Los EMO y los Metalcore, los primeros van entre punk pijo y gótico abstracto y los segundos van de normalitos, aunque de tan normalitos que quieren ir son todos practicamente iguales, y para muestra, unos links:

KILLSWITCH ENGAGE , TRIVIUM , THE BLACK DAHLIA MURDERS , AVENGED SEVENFOLD, THRICE  …. somos duros pero tenemos sentimientos.

8 comentarios

  1. Lucinda said,

    Señor, si este post lo leyera mi costilla…

  2. nacionsolipsista said,

    Si tu costilla leyera este post diría : “Cuanta razón tienes, tio”. A ver, que no somos hip hoperos, que la pinta es lo de menos y por supuesto los gustos, que hay que escuchar de todo . Además me meto con las pintas, no con la música

  3. Lucinda said,

    Ya, no iba a malas, ni mucho menos, si me he reído tela leyéndolo… lo digo porque es fan de Pantera y también muchas veces charlamos sobre la evolución de los macarras ochenteros post-glam a los casos actuales…

  4. nacionsolipsista said,

    Pero es que Phil Anselmo y sus pintas cambiaron la perspectiva del metal y unificó las pintas acercándose al punk. Gracias a Dios las pintillas numetaleras ya no están de moda, yo siempre he seguido unas pintas tirando a gunge y así llevo desde los 15

  5. Lucinda said,

    Siguiendo el tema (que da para rato) no sé si te has dado cuenta del último híbrido metalero en lo tocante a estética… como que por ejemplo van de rollo casi hip-hopero. Vamos, con ropa que uno puede encontrar perfectamente en Quicksilver o en Pull&Bear, cuando hace unos años eso era impensable.

  6. nacionsolipsista said,

    Bueno, eso está importado del Hardcore, pero por otra parte los chavalines mezclan Converse con Camisetas de Airon Meiden con pelos EMO de flequillo hasta los ojos : http://images.radcity.net/5893/1028722.jpg
    Además, a los cantantes de ahora no los veo con pinta de berrear. A ver, que tu ves a Phil Anselmo y lo primero que ves es un tio burro, igual que a Max cavalera e incluso al cantante de IN FLAMES…
    Te digo una cosa, pronto volverán los elásticos, y ese dia dominaremos el mundo…
    Un ejemplo de lo dicho está en la foto de los CULT OF LUNA que publiqué, son una banda de post metal brutota, son muy muy buenos, pero ves a los tios y crees que van a telonear a la Oreja de vAN gOGH

  7. tu madre said,

    Mira, no se q gustos tendras, ni me importan. yo soy una persona q viste distinto según esta mierda de sociedad a la q tu perneces, me da igual q no les guste mi ropa a lo demas, a mi no me gusta la suya, pero soy lo bastantemente repetuosa como para no decir nada a nadie de su aspecto y no me interesa la opinion q por ejemplo tienen chavales como tu, q en realidad no tienen ni idea de nada en gustos. Las pintas de cada uno hay q respetarlas y no te importan ni a ti ni a nadie, porqeu un dia te veo yo por la calle y alomejor pienso “pajillero horrible hasta la médula y horteras como nadie” y quizas vallas con un simple polito de esos rosas o quien sabe, una camiseta de IRON MAIDEN o alomejor un chandal!. Ya dado por echo de q eres un “pajillero horrible” por ser tio y un “horteras como nadie” al ver el caracter de la persona q se oculta tras esas gafas tan horribles q llevaba mi abuela.
    ¿Te jode? NO, SI.Me da igual asiq aplicate el cuento.

  8. nacionsolipsista said,

    Ole ribera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: