La homosexualidad en los cómics superheroicos

junio 16, 2006 at 6:32 am (Comics)

Ayer , Jueves 15, el periodico gratuito 20 Minutos publicó un artículo referente a una polémica creada en los USA sobre el último número del semanario gay The Advocate donde se publica un muy buen texto sobre teorías de la supuesta homosexualidad del hombre de acero, y lo mejor es que lo aplica a otros superhéroes. No comparto esas teorías simplemente porque yo tengo las mías sobre la personalidad de ciertos superhéroes. Por ejemplo, siempre se ha hablado de la relación Batman/Robin cuando está claro que es una relación de solidarida por haber tenido un pasado parecido, aunque Bruce Wayne podría sentir ciertos sentimientos por Robin, eso es algo que la propia historia del comic ha descartado, debido a que la personalidad inestable de Batman ya se definió completamente en los 80 (Olvidemos la serie hortera de los 60). Pero lo que me ha tocado los huevos es que los de 20 Minutos va yme dicen que el primer heroe gay ha sido la nueva Batwoman, cuando hace ya 10 años s apareció el primer personaje superheroico homosexual: Sarah Rainmaker del grupo de superhéroes adolescente GEN 13. Ya en 1999 apareció el primer personaje principal superheroico gay : el rubiales Apollo del grupo The Authority, un excelente cómic que tuvo muy buena acogida a pesar de tener un "personaje desviado" y que encima estaba liado con Midnighter, su compañero de grupo. Por ello digo, Señores del 20 Minutos, menos sensacionalismo y mas documentación. Por cierto, he hecho este post con mucho cariño, si os ha gustado por favor decidmelo.

Aquí os dejo con un listado de heroes gays 

13 comentarios

  1. Misao said,

    No sé por qué extraña razón, cuando en este tipo de prensa (y por qué no decirlo, en los telediarios y en casi cualquier medio) siempre que hablan de cómic (americano, manga o lo que sea) meten la pata hasta dentro.
    ¿Por qué no les envías tu artículo? No está de más que sepan cuando la gente se da cuenta de que la cagan.
    (nos ha gustado!!!) xD, en serio. xD

  2. Misao said,

    Pues les ha debido de dar fuerte a los del 20 Minutos, porque en el de hoy hacen una especie de encuesta sobre si Superman es gay o no.o_O

  3. nacionsolipsista said,

    Menudos gilipollas!

  4. a Lad Insane said,

    M’ha agradat. =P
    De tota manera, no acabe d’entendre tant de debat en uns personatges de ficció!!

    Això sí, gran treball de documentació. Ale, un besot!!!

    =)

  5. nacionsolipsista said,

    Eloi, no ha sigut documentació, sino informació del meu cap

  6. Joan said,

    Ai Lucas! No deixes de fascinar-me! La veritat és q només em plantege la orientació sexual dels tios q voldia tirar-me…però això d’especular sobre els gustos sexuals dels personatges de còmic, no deixa de ser curiós.
    q figura eres senyor! q figura!

  7. sandra said,

    Si, m’ha agradat i ja que estava m’he torbat un bon ratet en eixe llistat que has deixat. Gran documentalista (ja siga de cap o de teclat) Si Senyor!!

  8. Mai said,

    Eh!!!

    Que a mi la serie hortera de los 60 me gustaba!!!
    Pam Pum!!!! Pin!!! Chof!!!

  9. davidet said,

    A mi també Mai!! (almenus quan era menut…)

    Xiket el post molt currat… El debat sobre l’orientació oculta dels personatges de ficció em sol fer ràbia! cony… q siguen el q vullguen… si el autor no ho diu doncs serà q no és important per al personatge!!!
    ais! estos revisionistas!

  10. nacionsolipsista said,

    A ver, gente.
    Aquí no critico el tema de que héroes son gays o no, sino del porque en periodicuchos como el 20 Minutos se lo toman tan en serio, encima que no se documentan. A mí me la suda que ciertos personajes tengan las tendencias que tengan mientras no me toquen a Batman… Y sí, la serie de los 60 es una horterada, con encanto, pero horterada

  11. davidet said,

    XQ? basicamente xq no tienen nada mejor que meter y eso entretiene a los lectores. De paso miran algun anuncio, que de ello viven nuestros siempre fidelignos y currantes periódicos gratuitos!

  12. nacionsolipsista said,

    Se dice fidedigno

  13. daniel jimenez said,

    la verdad los gayz me dan asco y no estoy deacuerdo con sus mamadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: